Después de pasar casi ocho años en la cárcel y bajo arresto domiciliario siendo inocente, Prakash Churaman por fin ha visto la luz en un doloroso y largo túnel de injusticia que comenzó con el homicidio de su amigo Taquane Clark en Queens (NYC).
Ahora tiene la intención de demandar a la ciudad por $25 millones de dólares, alegando que los policías le obligaron a hacer una confesión falsa cuando era un adolescente, adelantó New York Post.
“He dicho que era inocente desde el primer día”, declaró a Pix11 Churaman, inmigrante de Guyana, tras conocerse su liberación. En 2014 su amigo Clark fue asesinado a tiros durante un allanamiento de morada de tres intrusos en Queens.
Los sospechosos usaron máscaras durante el crimen, pero una mujer de 74 años presente en ese momento dijo que había reconocido la voz de Churaman y por ello terminó siendo acusado.
José Nieves, abogado defensor de Churaman, comentó el año pasado que “los testigos auditivos son intrínsecamente poco confiables”.
Churaman afirma que era un adolescente quinceañero confundido cuando lo llevaron a la comisaría y los detectives lo interrogaron sin su abogado. En ese momento confesó haber jugado un papel en el crimen, pero luego se retractó y le dijo a Pix11 que fue presionado. “Estos detectives me interrogaron durante horas”.
En ese momento Churaman estaba tomando medicamentos contra la depresión y la ansiedad y desde entonces se le ha diagnosticado una discapacidad de aprendizaje. Aunque su madre estaba presente, no entendía las consecuencias de una confesión y le rogó a Churaman que cooperara con la policía para ella no llegar tarde a su trabajo, detalló Daily News.
El quinceañero finalmente confesó haber estado presente en la escena de un robo fallido. Sin que Churaman lo supiera, su amigo Clark había muerto durante ese incidente. Se retractó después, pero ya era demasiado tarde. Churaman fue acusado de homicidio.
Diario NY

No hay comentarios.:
Publicar un comentario